domingo, 5 de julio de 2009

TURISTAS Y TURISTAS


 

Navegando por ahí , leo esta noticia:

Los turistas franceses, los peores del mundo por "quejicas, tacaños y maleducados"

Hosteleros de todo el mundo critican su arrogancia, escaso dominio lingüístico y su tacañería, según el sondeo Best Tourist 2009.
Los españoles ocupan el segundo puesto entre los peor valorados.
Los japoneses, británicos y canadienses son los turistas preferidos. 

Los franceses son los peores turistas del mundo, seguidos de españoles, turcos, griegos y sudafricanos. Así lo indica la encuesta Best Tourist 2009, realizado por la agencia de viajes de Internet Expedia entre 4.500 propietarios de hoteles en 27 países del mundo.

Los propios hoteleros españoles consideran que sus compatriotas son los que más se quejan, lo que, junto con los franceses, les sitúa como los turistas menos populares dentro su propio país.

Los españoles, al igual que en años anteriores, son los visitantes de todo el mundo que menos gastan en sus vacaciones, seguidos de los franceses, mientras que los norteamericanos e ingleses continúan siendo los más derrochadores.

En contrapartida, países como Reino Unido e Italia reconocen los esfuerzos de los españoles por comprender el idioma local, aunque a nivel mundial, son los estadounidenses los que están en lo más alto del ránking. 

En fin,se podría decir que hay "fauna" de todo tipo.
Por mi parte,lo que me hubiera gustado es hacer el viajecito que se pegó el que hizo las encuestas...4.500 hoteles en 27 paises del mundo..casi ná!!

No hay comentarios: