sábado, 11 de julio de 2009

La leyenda de la pelicula "El exorcista"

Muchas son las cosas que se comentaron siempre sobre el clásico de terror El Exorcista. Intentando crear la mejor película de terror, el director quiso que la habitación de la película se situara en una cámara frigorífica. Por eso es que vemos a los actores sufriendo de frío realmente.
También le pidió a la niña LindaBlair que realmente abofeteara a Ellen Burstyn (su madre en el film). El quería que el reparto tuviera miedo. El Exorcista se basa en una historia real sobre un joven estudiante de Georgetown que fue poseído y exorcizado por un sacerdote.

El primer día del rodaje, fallecieron tres personas: el abuelo de Linda Blair, el hermano de Max Von Sydow (el padre Merrin en la cinta) y el hijo de solo un día de vida del regidor. Todos murieron a la misma hora.

El estudio de Warner se incendió tres veces y se recurrió a una bendición de Thomas V. Bermingham, un sacerdote del lugar. Mas tarde hubo mas muerte, el vigilante de los estudios, el actor Jack McGowran, el hijo de Jason Miller (padre Karras) que murió atropellado por una moto que lo decapitó. Jason sufriría mas tarde un ataque al corazón el día que se reestrenaba -El Exorcista: el corte del director-.

El 2 de abril de 1975 la cinta se adaptó al teatro. La protagonista fue ovacionada en el estreno. Al día siguiente la encontraron muerta en su cuarto, con los brazos en cruz y rodeada de vómito.
La tercera parte de la película- Exorcista: El comienzo- tenia un director asignado que falleció, y el segundo elegido fue atropellado. El encargado de la música fue reemplazado por un ataque al corazón al cual pudo sobrevivir.

Esta en cada uno creer que la película tiene una maldición o no. Pero que es curioso nadie puede negarlo.

No hay comentarios: