sábado, 15 de agosto de 2009

¿SON TONTAS LAS RUBIAS?


Un estudio revela que los hombres reaccionarían de una forma un tanto ridícula, ante el estímulo que a ellos les producen, las mujeres rubias.


Según el doctor Thierry Meyer "las rubias tienen el potencial de hacer que los hombre actúen como tontos porque ellos se mimetizan con el estereotipo de que ellas son menos inteligentes", asegura. Y, es que, lo realmente sorprendente es intentar analizar o comprender porqué se produce esa reacción tan ridícula en el sexo masculino.

Al parecer, la idea de que las rubias suelen ser tontas es un estigma que está tan afianzado en los hombres que por este motivo actúan de forma ridícula con su sola presencia. Pero lo sorprendente es que actuarían de esta forma para lograr una mimesis con la mujer rubia, es decir se comportarían de forma estúpida por el mero hecho de mimetizarse con ellas.

El estudio ha sido realizado en la universidad Paris Nanterre sobre tres grupos de hombres a los que se les mostró fotografías de mujeres con distintos tipos de cabello para posteriormente pasar una prueba o examen. 

Los investigadores señalan que aquellos que habían estado expuestos al estímulo de las mujeres con el pelo rubio obtuvieron las más bajas calificaciones, según el diario Daily Mail. "Esto demuestra que la gente confrontada a estereotipos generalmente actúa en línea con ellos", destacó el especialista.

LAL/AGENCIAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasa con las teñidas????

Mar dijo...

Creo que predominara el color original aunque esté disfrazado jeje,gracias por comentar.
Un saludo.