viernes, 7 de agosto de 2009

BELLEZA Y PUPILAS DILATADAS



La pupila varía de tamaño según la cantidad de luz a la que se vea
expuesta. Sin embargo, también varía según nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, también puede transmitir mensajes emotivos muy intensos.
Las pupilas se dilatan por acción del sistema nervioso simpático, que es el encargado de poner en alerta a todo el organismo ante una situación "estresante". También produce el sudor en la manos, taquicardia, aumento de la frecuencia respiratoria, etc. Estas reacciones de alerta se producen ante una emoción intensa como cuando te gusta alguien, y también ante el miedo o peligro inminente.
Cuando miramos algo agradable, especialmente una persona del sexo opuesto, la pupila suele dilatarse considerablemente. Un estado de ánimo irritado o negativo hará contraerse la pupila. Las pupilas dilatadas, por tanto, tienen el efecto de hacer el rostro más atractivo.
Si nos muestran dos fotos del mismo rostro, una con las pupilas dilatadas y otra con ellas contraídas, e idénticos en todos los demás aspectos y nos piden que elijamos cuál preferimos , elegiremos a menudo el rostro de las pupilas dilatadas, sin darnos cuenta el por qué de nuestra elección.
                                 Gracias David por prestarme este post tan interesante.

 De ahí que sea tan importante mirar a los ojos a nuestro interlocutor, "los ojos nos cuentan lo que los labios callan"..."Los ojos revelan secretos ocultos"...

Poesïa aparte , los ojos demuestran otra de las conexiones que existen entre las emociones y la respuesta física o somatizacion.

Asi que , ya sabeis...si quereis averiguar si gustais a la persona que esta enfrente, miradle atentamente a los ojos y fijaos en el tamaño de sus pupilas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre que no lleve gafasde sol je je je